Juan José Cestero, director de RRHH de ILUNION Hotels y Belén Meyer, presidenta de ADISLI.
La cadena de hoteles y la asociación sin ánimo de lucro han firmado un convenio por el que se comprometen a fomentar la incorporación de estas personas, que podrán realizar prácticas formativas en establecimientos hoteleros.
ILUNION Hotels y ADISLI han firmado un convenio por el que se comprometen a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, que podrán realizar prácticas formativas en los establecimientos que la cadena hotelera de la ONCE y su Fundación tiene en Madrid.
Durante la formación, estas personas estarán tuteladas por un profesor tutor, designado por ILUNION Hotels y ADISLI, que evaluará su progresión, según establece el convenio firmado, que tendrá una duración de un año.
ILUNION Hotels cuenta con un plan de formación y sensibilización transversal sobre discapacidad para detectar las posibles dificultades que puedan encontrar los trabajadores en el desarrollo de sus tareas y facilitar su integración.
Por su parte, ADISLI, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, cuenta con un servicio de empleo para la formación y mediación laboral de este colectivo y desarrolla actuaciones para dotarle de las herramientas necesarias para que puedan acceder al mercado laboral.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]