Indonesia, Filipinas y Chile integran la lista de países con más desarrollo...

Indonesia, Filipinas y Chile integran la lista de países con más desarrollo aéreo

Compartir

Un estudio de Amadeus revela que el tráfico entre Europa y Asia aumentó un 9% en 2011. Las líneas entre Norteamérica y el Viejo Continente sigues siendo las más frecuentadas.

 

Asia lidera el crecimiento mundial en el sector de los viajes y cuenta con siete de las diez rutas nacionales con mayor tráfico aéreo. Además de los llamados mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), Indonesia, Filipinas y Chile han registrado un espectacular crecimiento, según un análisis realizado a través de la herramienta de inteligencia de mercado Amadeus Total Demand.

La región asiática lideró el crecimiento en vuelos interregionales en 2011. El tráfico entre Asia y Europa y entre Asia y Norteamérica creció un 9%. El tráfico entre Asia y Oriente Medio creció un 6%. En comparación con el año anterior, el volumen de pasajeros entre África y Europa disminuyó un 2%.

El tráfico entre Norteamérica y Europa sigue siendo el tramo interregional con mayor flujo de actividad, con más de 60 millones de pasajeros registrados en 2011, seguido de Asia y Europa, con más de 53 millones de pasajeros, y de Latinoamérica y Norteamérica, con 47 millones de pasajeros.

Las estadísticas por país en 2011 revelan, como cabía esperar, que el mayor crecimiento en números absolutos de pasajeros se registró en los BRIC. China registró un incremento de 19 millones en 2011 con respecto a 2010, mientras que en Brasil, India y Rusia el aumento fue de 12, 8 y 6 millones de pasajeros, respectivamente. Indonesia fue el quinto mercado de mayor crecimiento, sumando 5 millones más de pasajeros en 2011. Chile (+21%) y Filipinas (+15%) también se encuentran entre los países en los que el sector de los viajes experimenta un crecimiento más rápido.

De las diez principales rutas nacionales del mundo, siete se encuentran en países asiáticos y tres de ellas en Japón. En términos de volumen o cifras absolutas, la ruta Jeju – Seúl es la más importante (con casi 10 millones de pasajeros), seguida de Río de Janeiro – Sao Paulo (con alrededor de 8 millones).