Según una encuesta de GBTA, más de la mitad de las empresas han cambiado su política de viajes corporativos debido a la pandemia, con travel managers que priorizan la seguridad y salud de los viajeros. Solo 24% de los profesionales de compras de viajes de empresa dicen no contar con información suficiente sobre las prácticas de limpieza y seguridad de los proveedores.
En los primeros 15 días de julio GBTA realizó una encuesta a más de 2.100 miembros a nivel mundial, según la cual, se confirma que la seguridad de los viajeros corporativos es una prioridad para las empresas.
Más de la mitad de los compradores de viajes (54%) señalan que su compañía ha cambiado su política de viajes y el 70% detalla que los cambios en su política han sido «algo» o «mucho».
Entre los cambios que se han detectado, los compradores destacan las nuevas reglas sobre la aprobación previa al viaje (53%); realizar comunicaciones o informes previos al viaje más frecuentes o detallados (35%); recopilar información de salud de los viajeros empleados, es decir, exposición a virus o condiciones preexistentes (24%); y aclarar o cambiar las reglas sobre créditos y billetes no utilizados (22%).
La información sobre los protocolos de seguridad es una de las principales prioridades, el 68% de los travel managers dice contar con información suficiente sobre las prácticas de limpieza y seguridad de los proveedores, hay un 24% que quisiera saber más para mejorar su confianza.
¿RECUPERACIÓN DEL BUSINESS TRAVEL A LA VISTA?
Según la encuesta de GBTA, el 49% de las empresas están considerando volver a viajar, independientemente del país o la región de origen y prevén retomar sus viajes en un futuro cercano aunque todavía no tienen planes definidos.
Pese a no tener planes concretos, el 42% de las compañías europeas que forman parte de GBTA consideran que volverán a viajar en un futuro cercano, pero hay un 23% que dice que no. En el caso de China, el 38% no planea retomar sus viajes y el 32% lo está considerando pero no hay planes definitivos.
El promedio global es que el 42% de las empresas canceló o suspendió todos los viajes de negocios a raíz de la pandemia y un 46% los viajes no esenciales. Es probable, dice GBTA, que los viajes domésticos y esenciales se reanuden primero y luego será el turno de los internacionales.
La encuesta global muestra que la mitad tiene previsto retomar los viajes domésticos en un lapso de 2 a 6 meses: el 23% en dos meses y un 27% en seis meses. El 45% de las empresas dijo que reanudarán sus viajes cuando se sientan cómodos y seguros en cualquier lugar del país.
El 77% de los miembros de GBTA en Europa esperan que se retomen los viajes de negocios nacionales en los próximos 2-3 meses, mientras que en América del Norte solo lo prevé el 37% de las empresas
En el caso de los viajes de negocios internacionales, el 29% prevé reactivarlos en los siguientes seis meses y hay un 25% que no lo tienen claro.
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