INTERMUNDIAL. Robin, asistente virtual

INTERMUNDIAL. Robin, asistente virtual

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InterMundial Robin chatbot

InterMundial ha presentado a Robin, el chatbot que posibilita un nuevo modelo de comunicación con los clientes que incorpora el uso de inteligencia artificial.

InterMundial cuenta con un nuevo asistente virtual: Robin. La compañía de seguros ha presentado este chatbot que ofrece una nueva forma de comunicación con los clientes.

De hecho, Robin abre de nuevas posibilidades con los clientes que, a través de preguntas y respuestas con un modelo de conversación muy natural y cercano, consiguen una interacción de valor descubriendo, en pocos pasos, el seguro que más se ciñe a sus necesidades específicas como viajeros.

Este completo asistente virtual presenta una serie de funcionalidades que contribuyen a mejorar la experiencia del cliente, ya que Robin es capaz de ofrecer, en tiempo real, una tarificación exacta de los seguros que recomienda al usuario y permite la contratación del mismo en un solo clic, sin necesidad de rellenar los formularios habituales.

Además, la herramienta de InterMundial –que funciona 24/7– guarda y recuerda los presupuestos de los productos consultados y los envía al correo electrónico del usuario que, en todo momento, puede solicitar que un agente tradicional le llame por teléfono.

La Inteligencia Artificial permite a Robin alcanzar unos niveles de inmediatez muy superiores a los que puede ofrecer una única aplicación, lo que se traduce en un servicio mucho más ágil y efectivo para el usuario final.

Además, Robin está siempre conectado con un equipo de especialistas para que, en cualquier momento, el usuario, si así lo decide, pueda hablar con una persona. Nace así un nuevo canal de servicio para los viajeros que podrán elegir la forma de comunicación con la que más cómodos se sientan.