Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, celebra 25 ediciones como referente de un sector que tiene en la cultura, la naturaleza y la enogastronomía los ejes fundamentales de su actividad. Intur mantiene la doble condición de evento para profesionales y viajeros, dos propuestas diferenciadas que tendrán lugar el jueves 17, con la jornada de Intur Negocios, y desde el viernes hasta el domingo Intur Viajeros.
Intur crece un 26 % respecto a la edición anterior y contará con 126 stands en los que se presentan más de 1.200 destinos, empresas y colectivos profesionales.
En este crecimiento Portugal juega un importante papel, “ya que se incorporan nuevos expositores que acuden por primera vez a la feria: regiones, municipios y empresas privadas que se suman a destinos habituales desde hace años”, ha explicado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
Entre las novedades de este año, la presencia de Polonia, destino internacional invitado, que en su promoción apuesta por la cultura con actividades como una exposición fotográfica de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre los que figuran los centros históricos de Varsovia y Cracovia, las minas de sal de Wieliczka y Bochnia, el campo de concentración de Auschwitz, el bosque de Bialowieza, la ciudad vieja de Zmosc, la medieval de Torun o las iglesias de madera, entre otros.
Intur Negocios
El jueves 17 se desarrollará la jornada dirigida exclusivamente a profesionales, Intur Negocios, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Los contenidos se articulan en torno a tres espacios: un mercado de contratación, un área de exposición y un foro de análisis.
Al mercado de contratación asisten 70 touroperadores de los cuales 51 son nacionales y los 19 restantes proceden de Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Australia, Bélgica, Canadá, Corea, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia.
Los intereses de estos compradores abarcan desde viajes a medida, familiares, hasta itinerarios culturales, el Camino de Santiago, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas, agencias online, turismo accesible, etc.
Intur Negocios incorpora un área de exposición en el que están representados 24 destinos y empresas de diferentes sectores turísticos: transporte, alojamientos, seguros, soluciones tecnológicas, enoturismo, turismo de reuniones, etc.
También incluye un espacio para analizar, de la mano de diferentes expertos, diferentes segmentos del turismo de interior. Desde las once de la mañana, en tramos de 30 minutos, se desarrollarán presentaciones y charlas sobre mercados internacionales, comercialización de experiencias de interior, tendencias de futuro en turismo de reuniones, sostenibilidad en eventos y alojamientos, qué demanda hoy el turista rural, eficiencia y ahorro energético y criterios para elegir la mejor plataforma de reservas. El formato de esta iniciativa, denominada Intur Talks, prevé exposiciones de 15 minutos y posterior coloquio con los asistentes.