Meliá Hotels International, ha sido reconocida como una de las 10 hoteleras con mejor desempeño en sostenibilidad, de acuerdo con la prestigiosa The Chinese University of Hong Kong’s (CUHK) Business School.
Esta escuela de negocios ha elaborado, por segundo año consecutivo, el Greater China Hotel Business Sustainability Index (HBSI), una evaluación de empresas hoteleras que persigue poner en valor las mejores prácticas empresariales en el ámbito de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En esta segunda edición, se han evaluado un total de 29 entidades, incluyendo 20 compañías hoteleras cotizadas en China y nueve cadenas internacionales. Todos los datos utilizados en la evaluación se basan en información pública disponible y se emplea un modelo de análisis elaborado por la propia escuela de negocios.
El índice mide tres aspectos fundamentales: valores de la empresa en el ámbito de la sostenibilidad, procesos y modelo de gestión de la sostenibilidad y, por último, el impacto en siete grupos de interés: clientes, empleados, comunidades, administraciones públicas, inversores, proveedores y medio ambiente.
Para Meliá, este reconocimiento supone una acreditación del nivel de madurez alcanzado por la compañía en China, donde desembarcó hace 13 años con la apertura de su primer hotel en Shanghái.
Meliá cuenta hoy con un portfolio de 6 establecimientos repartidos en las ciudades de Shanghai, Xian, Jinan, Zhengzhou, Chengdu y Chongqing, además de otros 5 en proceso de apertura.
En este periodo, en el que China se ha convertido en un foco estratégico para Meliá, la compañía no solo ha consolidado su portfolio, sino también su estrategia comercial y de distribución con los principales actores del país, y que ha resultado clave para mejorar el reconocimiento de sus marcas y atraer al creciente mercado de viajes domésticos.