Inicio TRAVEL SMART DESTINOS IRLANDA. Novedades en la Isla Esmeralda

IRLANDA. Novedades en la Isla Esmeralda

La oferta cultural, musical, gastronómica o deportiva envuelve cada rincón de Irlanda. Desde Dublín hasta las localizaciones naturales donde se han rodado Star Wars y la última temporada de Juego de Tronos, la isla no deja de sorprender al visitante.

Irlanda continúa consolidándose año tras año como destino en auge para los turistas españoles. Descubrir Dublín, denominada por la guía de viajes Lonely Planet como una de las mejores ciudades del mundo para visitar en 2016, será sólo el punto de partida para disfrutar de una atmósfera especial que envuelve a toda la Isla.

Principales festivales y eventos que tendrán lugar en Irlanda en 2016

NI Food & Drink 2016: Irlanda del Norte se convertirá en un escaparate de tendencias gastronómicas con la celebración de este festival culinario de carácter anual en el que se exaltarán productos artesanos autóctonos como el marisco, la carne o los quesos.

Las destilerías, los chefs norirlandeses de renombre, las escuelas de cocina y los restaurantes galardonados con distinciones internacionales serán los principales protagonistas en este evento que pretende ser multitudinario. Sin duda, en 2016 la gastronomía será un reclamo turístico adicional para visitar ciudades como Belfast o Derry-Londonderry.

El Ancestral Este de Irlanda: Castillos, tumbas prehistóricas, mansiones aristocráticas o fortalezas transportarán al visitante en un viaje en el tiempo histórico, cultural y social. Los condados de la República de Irlanda que forman parte de esta ruta son Cavan, Carlow, Cork, Laois, Louth, Longford, Limerick, Meath, Monaghan, Kildare, Kilkenny, Offaly, Tipperary, Wicklow, Wexford y Westmeath.

Sendero de los Gobbins: El pasado mes de agosto se inauguró en el Condado de Antrim, en Irlanda del Norte, un camino de 3 km que permite recorrer la espectacular costa norirlandesa a través de túneles, puentes colgantes y pasarelas entre 53 y 65 metros sobre el nivel del mar.

Escenarios de ensueño en un país de película: Irlanda se posiciona en 2016 como una tierra ideal para las localizaciones cinematográficas en gran parte, gracias a sus increíbles y bucólicos paisajes. Por ello no es de extrañar que la última película de la saga Star Wars haya caído rendida a sus pies, escogiendo la isla de Skellig Michael, en el Condado de Kerry, como una de las localizaciones que aparece en la película Star Wars: el despertar de la fuerza.

Además, Juego de Tronos mantiene su lealtad hacia Irlanda del Norte. Ha sido aquí donde se ha grabado parte de la sexta temporada de la serie que se estrenará en la pequeña pantalla el próximo mes de abril. Los fans de esta mítica serie podrán adentrarse en las gélidas tierras de Invernalia y revivir algunas de las escenas más representativas rodadas en Castle Ward gracias al tour establecido de las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte que atrae cada año a miles de visitantes.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]