La Oficina de Turismo de Jordania, también conocida como Visit Jordan, ha creado un nuevo despacho dentro del organismo para promocionar Jordania como un destino atractivo para las convenciones.
Jordan Convention Bureau, como parte de la estrategia de la Oficina de Turismo, comenzó a entablar relaciones con más de 44 socios del sector meses antes de su lanzamiento oficial. Entre ellos se encuentran algunos de los más importantes centros de convenciones y exhibiciones, hoteles, así como proveedores de servicios profesionales y agencias del sector.
El director general de Turismo de Jordania, Abed Al Razzaq Arabiyat, señala que “en Turismo de Jordania estamos comenzando una nueva etapa de promoción para captar convenciones internacionales en nuestro destino, no solo porque incrementará el turismo en el Reino Hachemita, sino también porque aumentará la presencia jordana en importantes industrias internacionales”.
La Oficina de Convenciones lleva desarrollándose desde hace tiempo. Se inició en 2014, cuando Turismo de Jordania, en colaboración con el proyecto USAID/ Siyaha, lanzó la estrategia MICE para incrementar su nivel de competitividad en la industria global de eventos y reuniones.
El objetivo es que crezcan los ingresos por turismo al capitalizar la industria de reuniones y posicionar a Jordania como uno de los principales destinos de la región. “Reconocemos que un departamento tan especializado y su equipo necesitan dedicarse por entero a este proyecto, por eso lanzamos la nueva oficina”, explica Arabiyat.
La Junta de Turismo de Jordania ha establecido también un programa de embajadores nacionales para identificar a prescriptores jordanos en industrias clave del sector, que se encargarán de trabajar con ellos a largo plazo.
Este Convention Bureau ha comenzado su cooperación con estos líderes de opinión en la creación de ofertas para grandes eventos internacionales, con el fin de dar a conocer Jordania y fortalecer su presencia en la industria global.