La actividad del Sevilla Congress and Convention Bureau crece un 7% en...

La actividad del Sevilla Congress and Convention Bureau crece un 7% en 2019

Compartir
Sevilla Congress and Convention Bureau SCCB

En la Asamblea General de Socios del Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) se han presentado los resultados de 2019, en el que destaca un incremento de la producción y la colaboración público privada que ha logrado los mejores resultados hasta el momento.

Los socios del Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) se han reunido en la sede de la Cámara de Comercio de la capital hispalense en su Asamblea General en la que se han presentado los resultados anuales correspondientes a 2019.

La gestión del SCCB ha permitido generar un impacto económico en la ciudad de 139,1 millones de euros a través de 253 distribuciones registradas (104.243 delegados), con un incremento de un 7% sobre el año anterior.

La institución recalca que se contempla una mayor presencia y progresión del SCCB en el mercado de congresos, reuniones y eventos.

Asimismo destaca la consolidación de la gestión administrativa llevada a cabo por la Cámara de Comercio, junto a las colaboraciones de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo-Turismo Andaluz.

INTENSA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN

En el apartado de acciones de marketing el SCCB ha ejecutado 42 acciones de marketing exterior contactando con 1.419 profesionales.

También se han desarrollado 15 fam trips, atendiendo a 246 participantes profesionales, así como 48 visitas de inspección de congresos y eventos con 152 profesionales atendidos. En todos esos parámetros también ha crecido esta institución con respecto a las cifras registradas en el ejercicio previo.

La suma global de ambos conceptos incluye 105 acciones de marketing y 1.810 profesionales atendidos individualmente, la mayoría internacionales.

Además de los ingresos por congresos y el marketing, el Sevilla Congress and Convention Bureau ha crecido en el capítulo de socios, contando 144 empresas asociadas. En cuanto a la posición en el ranking mundial de ICCA (Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales), la entidad sevillana ha pasado del puesto 119 al 93 del mundo en 2019, escalando veintiséis posiciones y metiéndose entre las cien primeras del sector a nivel internacional