Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD La aseguradora Grupo InterMundial da paso a Atlantigo, The Travel Care Group

La aseguradora Grupo InterMundial da paso a Atlantigo, The Travel Care Group

Manuel López, CEO de Atlantigo y el resto del equipo directivo

El nuevo Grupo aglutina cuatro empresas destacadas en su área de especialización y alineadas en torno al objetivo compartido de construir el futuro de los riesgos de viaje.

 

Atlantigo es un grupo empresarial que ha nacido de la evolución de Grupo InterMundial, y que se ha presentado oficialmente con una gran gala que, bajo el lema ‘Travesía a un nuevo mañana’, en Madrid. Según sus responsables, Atlantigo abandera la misión de cuidar y sostener el turismo mediante la actividad de cada una de las cuatro empresas que lo integran; y de ahí su nuevo lema: The Travel Care Group.

 Atlantigo aglutina a cuatro compañías que, indican, poseen el expertise necesario para, cada una desde su área de especialización, avanzar hacia un entorno donde los riesgos del viaje permanezcan siempre bajo control y hacer que el turismo funcione. Estas compañías son:

  • InterMundial. Expertos en diseñar soluciones aseguradoras. Compañía de distribución de seguros de viaje y gadgets desde 1994, InterMundial comercializa soluciones aseguradoras  e innova en tecnología y coberturas.
  • Servisegur es proveedor de servicios relacionados con el viaje y los seguros. Ofrece respuesta especializada en atención, asistencia, tramitación y gestión ante cualquier situación.
  • Mana es la empresa del Grupo experta en gestión y suscripción de riesgo turístico. Es un MGA especializado en riesgo turístico que ensambla y articula las soluciones de riesgos en colaboración directa con el mercado asegurador y distribuidores, y ofrece capacidad aseguradora especializada al sector.
  • Tourism & Law. Despacho de abogados especializado 100 % en sector turístico con experiencia en todas las ramas del Derecho para empresas del sector.

A continuación, se resumen algunas de las cifras del nuevo grupo:

  • Primas gestionadas al año: 102 millones de euros.
  • Asegurados anuales: millones.
  • Distribuidores en el mundo: + 5.000 puntos de venta.
  • Retribución/canal de distribución e incentivos: 41 millones de euros.
  • Siniestros pagados: 34 millones de euros.
  • Asistencias ygastos médicos: 18 millones de euros.
  • Siniestros de reembolsos gestionados al año 423.
  • 150 expedientes jurídicos anuales tramitados.
  • Equipo: 210.
  • 97 % de satisfacción.