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La demanda de movilidad corporativa de Uber crece un 33 % en los dos últimos años

Uber para Empresas

La división corporativa de Uber (Uber for Business) constata que los sectores tecnológicos, de consultoría y financieros son los que más usan este servicio en España, y que están creciendo de manera significativa.

 

La movilidad empresarial en España ha experimentado diversos cambios en los últimos tiempos. Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la adopción de formatos híbridos y remotos, parece que el modelo presencial se está recuperando. Así lo ponen de manifiesto los datos de Uber para Empresas, cuya cartera de clientes ha crecido un 33 % desde 2021.

En cuanto al tipo de empresas que más apuestan por este servicio en España, destacan las tecnológicas (27 %), las consultoras (14 %) y las financieras (12 %). Respecto a los departamentos, la mayoría de los viajes son realizados por ventas, marketing y eventos. Por tamaños, las que conforman el middle-market son las que más invierten en este servicio. Le siguen, por este orden, las estratégicas —como petroleras o energéticas—, las grandes corporaciones y, por último, las pymes.

Los datos facilitados por Uber para Empresas también revelan que los momentos de la semana en que se registraron más viajes durante el último año fueron los jueves de 8 a 10 de la mañana y de 19 a 21 horas, seguidos de martes y miércoles de 8 a 9. En cuanto a los puntos de recogida y destino más solicitados en Madrid, en el último año lideran el ranking las terminales T1, T2 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, las estaciones de Atocha y Chamartín y el recinto ferial de IFEMA.