La asociación española de palacios de congresos cumple 15 años

La asociación española de palacios de congresos cumple 15 años

Compartir

La red de palacios nacionales alberga el 70% de los congresos internacionales celebrados en España y el 80% de las grandes convenciones organizadas en los últimos 10 años.

Un total de 28 palacios participaron en la celebración del XV aniversario de la asociación de palacios de congresos de España (APCE), cuya labor ha contribuido en gran manera a la dinamización del turismo de reuniones en nuestro país.

Las iniciativas puestas en marcha por la asociación, orientadas a la promoción de sus miembros, han propiciado la conversión de los palacios de congresos en las principales sedes de reuniones en España, albergando el 70% de los congresos internacionales y el 80% de los grandes congresos nacionales en los últimos 10 años.

España ocupa el tercer puesto en el ránking por países elaborado por la asociación internacional de congresos y convenciones (ICCA), con 451 congresos celebrados en 2010, siendo además el país que mayor crecimiento experimentó el año pasado, situándose esta tasa en el 25%.

Durante estos 15 años, la asociación ha defendido la figura de los palacios de congresos como pieza clave del turismo de reuniones y motor de expansión y transformación de las ciudades en las que se ubican, permitiéndoles adaptarse a nuevos desafíos y contribuyendo al progreso de su economía, siendo el impacto económico generado en el último año de más de 1.600 millones de euros.