La asociación internacional de palacios de congresos premia al de Valencia

La asociación internacional de palacios de congresos premia al de Valencia

Compartir

Veintisiete finalistas optaban al galardón de mejor centro congresual del mundo. La infraestructura de la Ciudad del Turia se ha llevado la palma por sus instalaciones, servicios, accesibilidad y capacidad hotelera.

Veintisiete palacios de congresos del mundo componían la lista de finalistas al premio de mejor centro congresual del mundo, entregado cada año por la Asociación internacional de palacios de congresos (AIPC). Entre ellos dos españoles: Valencia y San Sebastián.

La selección se hizo en base a encuestas de satisfacción realizadas entre los clientes de congresos y convenciones celebrados entre abril de 2009 y marzo de 2010.

Finalmente fue la infraestructura de la Ciudad del Turia la que se hizo con el galardón al mejor palacio de congresos del mundo, gracias a sus instalaciones, equipamientos, servicios, accesibilidad y capacidad hotelera, principalmente.

El palacio de congresos de Valencia está operativo desde hace doce años y ya se han celebrado en el 1.900 eventos, lo que supone un flujo de 1,3 millones de personas. El impacto económico estimado es de 600 millones de euros, veinte veces mas que el coste de su construcción.