Las previsiones son más optimistas con respecto a Estados Unidos. En Europa se espera que los precios se mantengan en los niveles de 2012.
Advito y BCD Travel han publicado sus previsiones en cuanto a los viajes de negocios que las empresas europeas organizarán este año. Se espera que las cifras se mantengan estables, tanto en cuanto a desplazamientos organizados como a precios del sector. En caso de producirse un cambio, se trataría de un aumento no superior al 3% en los billetes aéreos. No obstante, las tarifas incluirán menos prestaciones ya que se consolida la tendencia de que algunos servicios formen parte de los extras asociados al viaje.
En cuanto a la hotelería, se podrían registrar encarecimientos inferiores al 4%, muy lejos de los aumentos que se prevén en otros destinos. Las tarifas hoteleras en algunas regiones del mundo podrían aumentar por encima del 10%: es el caso de Latinoamérica o Australia.
Gbta (Global business travel association) estima por su parte que los viajes organizados por las empresas de Estados Unidos aumentarán a lo largo de este año, con un gasto superior (4,6%) con respecto al global de 2012. Las previsiones apuntan a un aumento considerable en el segundo semestre. En 2012, el gasto creció un 1,9%, principalmente como consecuencia del encarecimiento de los servicios, ya que el volumen de desplazamientos descendió un 1,6%.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]