La cantidad de viajes profesionales que se organizarán este 2013 se mantendrá...

La cantidad de viajes profesionales que se organizarán este 2013 se mantendrá estable

Compartir

Las previsiones son más optimistas con respecto a Estados Unidos. En Europa se espera que los precios se mantengan en los niveles de 2012.

 

Advito y BCD Travel han publicado sus previsiones en cuanto a los viajes de negocios que las empresas europeas organizarán este año. Se espera que las cifras se mantengan estables, tanto en cuanto a desplazamientos organizados como a precios del sector. En caso de producirse un cambio, se trataría de un aumento no superior al 3% en los billetes aéreos. No obstante, las tarifas incluirán menos prestaciones ya que se consolida la tendencia de que algunos servicios formen parte de los extras asociados al viaje.

En cuanto a la hotelería, se podrían registrar encarecimientos inferiores al 4%, muy lejos de los aumentos que se prevén en otros destinos. Las tarifas hoteleras en algunas regiones del mundo podrían aumentar por encima del 10%: es el caso de Latinoamérica o Australia.

Gbta (Global business travel association) estima por su parte que los viajes organizados por las empresas de Estados Unidos aumentarán a lo largo de este año, con un gasto superior (4,6%) con respecto al global de 2012. Las previsiones apuntan a un aumento considerable en el segundo semestre. En 2012, el gasto creció un 1,9%, principalmente como consecuencia del encarecimiento de los servicios, ya que el volumen de desplazamientos descendió un 1,6%.