Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD La edición EIBTM 2014 generará un impacto económico de 40 millones de...

La edición EIBTM 2014 generará un impacto económico de 40 millones de euros en Barcelona

El evento, que pone el énfasis en el mercado de organización de eventos en España, reunirá a 3.000 expositores procedentes de 150 países y espera atraer a 15.000 profesionales de todo el mundo.

A partir del día 18 y hasta el 20, se presentarán las novedades en destinos productos y servicios de la industria de los encuentros profesionales con agencias de viajes, turoperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales.

Por primera vez, esta convocatoria abrirá su programa de hosted buyers a organizadores españoles de congresos y eventos interesados en reunirse con proveedores nacionales e internacionales. Además, EIBTM ha organizado, con MPI Spain e Icca Iberia Chapter, un programa formativo específico en castellano, dirigido a profesionales españoles, para analizar la situación del sector y últimas tendencias.

Escaparate de las 10 innovaciones que transformarán la industria de eventos

EIBTM mostrará en el Área de Innovación las mejores soluciones tecnológicas y servicios para eventos. Diez empresas han sido elegidas para que utilicen el escaparate que ofrece este evento y mostrar las últimas novedades en materia de tecnología que podrán cambiar la industria de las reuniones y eventos así como el turismo de negocios.

Localizadores de posición para meeting planners y delegados –que permite también encontrar áreas del evento en un plano interactivo- encuestas interactivas para generar engagement, webs diseñadas para mejorar el networking entre los asistentes a un evento, apps específicas para facilitar el trabajo de los meetings planners o para gestionar las presentaciones de los oradores son algunas de estas nuevas aplicaciones.

Este año, el Área de Innovación además  ha sido rediseñada con un nuevo ‘look’ que contará a través con una exposición multimedia y 20 presentaciones Ted Talk, así como el espacio dedicado a la Sostenibilidad, con conferencias sobre cómo se puede implantar en el sector.

 

 

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]