La federación española de organizadores de congresos cuenta con nueva directiva

La federación española de organizadores de congresos cuenta con nueva directiva

Compartir

El empresario andaluz Vicente Serrano impulsará el cumplimiento del plan OPC España Horizonte 2015 que permitirá identificar nuevas oportunidades para un sector afectado por la crisis.

Vicente Serrano Gutiérrez fue elegido presidente durante la asamblea general de la federación española de OPC´s con el respaldo de más del 80% de los asociados. Tras las elecciones, el nuevo presidente del colectivo que agrupa a las empresas especializadas en la organización de congresos, señaló que «estamos en una situación complicada económicamente y este sector, al igual que todos los demás, se ha visto muy perjudicado». Ante esta situación, Serrano añadió que «debemos trabajar en mejorar los mimbres del tejido empresarial para salir más reforzados de la crisis económica».

Para ello recordó que la nueva ejecutiva apostará por el fortalecimiento de OPC España mediante una planificación que permita identificar nuevos nuevas oportunidades y conocer la realidad y tendencias del sector, todo ello bajo el marco del Plan OPC España Horizonte 2015. Este fortalecimiento de la imagen de los organizadores profesionales de congresos se verá complementado con una mayor representatividad y participación con otros colectivos empresariales y organismos públicos.

Otro de los grandes pilares donde se centrará la actuación de este nuevo equipo de gobierno será la innovación. Serrano señaló que «queremos avanzar en la innovación aplicada a los modelos de congresos, adaptándolo así a las nuevas exigencias, teniendo siempre en cuenta factores como la responsabilidad y la sostenibilidad».

Serrano tiene experiencia profesional en el sector privado y conoce bien el público. Anteriormente ocupó el cargo de presidente del Córdoba Convention Bureau. Hasta estas elecciones era el presidente de la asociación andaluza de organizadores de congresos. La nueva cúpula directiva de la federación española de OPC´s está compuesta por el mismo como presidente; Matilde Almandoz Ríos, de la asociación Madrid Centro, como vicepresidenta primera y responsable de Relaciones Instituciones e Internacionales; Yolanda Barbeito Manteiga, de la Asociación Gallega, como vicepresidenta segunda y responsable de Nuevas Tecnologías, Formación y Comunicación; Alberto Picatoste Martínez, de la Asociación Riojana, como vicepresidente tercero y responsable de Asuntos Económicos y Gestión Interna; y Antonio García García, de la Asociación Murciana, como responsable-secretario general.