La feria VJTM 2019 de Osaka presenta importantes novedades de la industria...

La feria VJTM 2019 de Osaka presenta importantes novedades de la industria MICE en Japón

Compartir

La feria Visit Japan Travel & MICE Mart (VJTM 2019), celebrada el pasado mes en Intex Osaka, ha supuesto una excelente oportunidad para ponerse al día sobre las novedades de un destino que ocupa el primer lugar de Asia en el ranking ICAA. De hecho, en los próximos meses hay previstas inauguraciones de ocho cadenas hoteleras, espacios multifuncionales de hasta 10.000 m² y nuevas rutas aéreas. MeetIN estuvo allí para contarlo.

 

Actualmente, Japón sobresale como uno de los destinos MICE mejor valorados, que han hecho que el país aparezca en los principales rankings del sector en la organización de congresos, como el de la ICCA de 2018, donde ocupa el primer puesto en Asia.

Además, cuatro ciudades japonesas se cuentan en los Top 25 del ranking de Cvent Top 25 Meeting Destinations in Asia en la actualidad: Tokio, Yokohama, Chiba and Osaka. También hay que destacar la apertura de nuevas rutas desde el mercado europeo, como el vuelo de la compañía Finnair a Sapporo a partir de diciembre.

A lo largo de 2019 Japón ha acogido varios grandes eventos de gran repercusión mundial, como el Mundial de Rugby o la la World Congress of International Society of Prosthetics and Orthotics en Kobe. Y en 2020 el deporte mundial se dará cita en el País del Sol Naciente, que acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Paralelamente, Osaka se postula como un destino MICE de primera fila de cara a la próxima década, según se pudo apreciar en las instalaciones de Intex Osaka, sede principal de la feria VJTM 2019, celebrada del 24 al 26 de octubre pasados, junto con el hotel Hyatt Regency Osaka. En 2025, la ciudad será sede de la Exposición Universal, tomando como referencia las ediciones de la EXPO’70, celebrada hace 55 años precisamente en Osaka, y la Expo 2005 de Aichi.


NUEVOS HOTELES Y ESPACIOS SINGULARES

En lo que se refiere a aperturas hoteleras, hasta un total de ocho cadenas hoteleras de renombre internacional han anunciado aperturas en los próximos meses: Four Seasons, Park Hyatt, InterContinental, JW Marriott, Aman, Mercure, Okura y Kahala Hotel & Resort inaugurarán nuevos establecimientos en las principales ciudades japonesas, como Tokio, Yokohama, Kioto, Osaka y Nara, Kanazawa, Sapporo y Okinawa.

También habrá novedades en la oferta de espacios singulares. Algunos se amplían, como es el caso de PACIfICO Yokohama, que tendrá nuevas instalaciones, como el Minato Mirai International Convention Center, con 7.600 m2; G Messe Gunma, con un espacio multifuncional de 10.000 m²;  Aichi Sky Expo, inaugurada el pasado mes de septiembre, con 60.000 m²; Nara Convention Hall, cuya apertura está prevista para 2020; o el Dejima Messe Nagasaki, que abrirá en noviembre de 2021.

De igual manera, el inmenso patrimonio es también una excelente oportunidad para la industria MICE, especialmente sus castillos. Como novedad, cabe mencionar el Kumamoto-Jo Hall, que se inaugurará a finales de este año, o el Himeji Castle Casty 21 Zone, previsto para 2021.

POST TOUR HOKKAIDO

El post tour complementario de la feria para compradores y medios de comunicación, organizado por la Japan National Tourism Organization (JNTO) estuvo dedicado a Hokkaido, uno de los destinos más interesantes de Japón, el paraíso de los deportes de invierno y del senderismo en medio de espectaculares paisajes donde abundan los espacios termales naturales.

En el recorrido, los participantes pudieron visitar el National Ainu Museum and Park, que se está construyendo en Shiraoi, en el parque nacional del mismo nombre, cuya inauguración está prevista para abril de 2020; el Northern Horse Park, toda una experiencia de interactuación con los caballos en Tomakomai; Hanazono308, un lugar para degustar la mejor comida nipona y celebrar eventos; NIKI Hills Village, con su oferta enoturística; Tanaka Sake Brewery Kikkogura, una de las fábricas de sake emblemáticas de Otaru, en una histórica construcción de principios del siglo pasado; el impresionante Okurayama Jump Stadium and Observatory, junto a Sapporo, donde se programan los saltos de esquí; o el maravilloso colorido de los gingko de Hokkaido University, también en Sapporo, uno de los mejores sitios para contemplar estos árboles verdaderamente únicos en el mundo.