La Fundación Accor financia la inserción laboral de mujeres en riesgo de...

La Fundación Accor financia la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión

Compartir

La Fundación Accor y Cruz Roja han puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo la formación y acceso al mercado laboral de mujeres en riesgo de exclusión social. La iniciativa “Invirtiendo en su futuro” es la primera que la Fundación financia en España.

Las mujeres participantes en Invirtiendo en su Futurorealizan cursos formativos con Cruz Roja sobre las habilidades necesarias para determinadas profesiones dentro de un hotel como camarera de piso o camarera de restauración. Posteriormente, los hoteles Accor las acogen para que aprendan sobre el terreno las tareas profesionales relacionadas con la hotelería.

En 2012 la Cruz Roja ha formado 129 mujeres, de las cuales 18 han sido acogidas en 9 hoteles del Grupo Accor en España, en Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Bilbao.

En 2013, el proyecto se amplía a 180 mujeres en 8 ciudades españolas y 18 hoteles participantes. La inversión total en 2 años por parte de la Fundación Accor es de 48.000€. Por otra parte, las distintas oficinas de Cruz Roja que han participado también han aportado 16.000 € de fondos propios.

Tras su participación en el proyecto, prácticamente el 75% de las mujeres han encontrado trabajo en el sector hotelero.

Según Nathalia Noguera, empleada de Accor en España e impulsora del proyecto, “nos gustaría que en el futuro se adhieran a este proyecto otras empresas del sector, para que ayuden  en la financiación del proyecto u ofrezcan plazas de formación".