Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE La Fundación FAADA lanza un mapamundi interactivo para viajar de manera responsable...

La Fundación FAADA lanza un mapamundi interactivo para viajar de manera responsable con los animales

La web de la fundación permite conocer, antes de viajar, los destinos que son más respetuosos con la fauna y ofrece además alternativas éticas para turistas y profesionales, como un listado de ONG’s locales de protección de los animales con las que se puede colaborar.

El mapa, forma parte de la iniciativa de FAADA Turismo Responsable con los Animales. Es una herramienta pensada para ayudar a viajeros y profesionales del sector a no caer en la trampa para turistas con animales.

Al hacer clic en cada país, se puede saber cuáles de estas malas prácticas se llevan a cabo. También contiene un listado de centros de rescate o proyectos de voluntariado que trabajan para la conservación y el cuidado de los animales. Alternativas, todas ellas, más éticas que los zoológicos, los delfinarios, los centros de tigres o los “campamentos” de elefantes.

Según recoge FAADA –Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales- detrás de un paseo con elefantes posiblemente se esconda la técnica del ‘pajaan’ o someter al paquidermo a base de separar a la cría de la madre, aislarla y encerrarla en una jaula mientras se le golpea. Otros abusos pueden tomar la forma de privación de comida, agua y contacto social, cadenas, sedación, o mutilaciones en los grandes felinos.

Asimismo, en el Mapamundi de Turismo Responsable con Animales también aparece un listado de ONG locales de protección de los animales, a las que los turistas pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]