Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE La cocina del sudeste asiático, protagonista en los vuelos de Singapore Airlines

La cocina del sudeste asiático, protagonista en los vuelos de Singapore Airlines

Singapore Airlines y su extensa red de destinos en el sudeste asiático acercan los aromas y platos de la región a los viajeros con espíritu fkoodie y con inquietudes para ampliar su abanico gastronómico.

 

Gracias a su vasta red de vuelos y conexiones en el sudeste asiático, la compañía conecta con destinos como Kuala Lumpur, Penang, Bangkok, Phuket o Bali a Singapur, donde la compañía aérea dispone de su hub logístico en el aeropuerto de Changi. Esta proximidad a culturas tan diferentes se traslada a su gastronomía.

La amplia variedad de opciones culinarias son el reflejo del cosmopolitismo que se respira en las calles de Singapur, donde conviven rincones bohemios de comida callejera con restaurantes de alta cocina que albergan estrellas Michelin en sus salones.

De este modo, la cocina singapurense fusiona la herencia multicultural de la región y la diversidad de etnias coexistentes, donde destacan las influencias malayas, chinas e indias.

Esta heterogeneidad se traduce en platos sabrosos que combinan la materia prima de la región, como el arroz, el pollo o los brotes de soja, con especias, salsas y caldos originados en los distintos países del continente, principalmente llegados desde Malasia, China e India.

Entre ellas, los ‘must’ de la cocina singapurense son el chili crab, un cangrejo sazonado con pimienta o chile; las brochetas de pollo satay, servidas con salsa de cacahuete; los tallarines char kway theo, complementados con ajo, carne o gambas; la sopa laksa, elaborada con fideos y acompañada por leche de coco, pescado o marisco; o el nasi lemak, un plato compuesto por arroz aromatizado y otros ingredientes como anchoas fritas, cacahuetes o pepino.

Estas opciones culinarias residen en cualquier esquina de las calles de Singapur, aunque se pueden encontrar, principalmente, en los hawkers centres, reconocidos por la Unesco, lugares que reservan su liturgia a la elaboración de platos regionales.

La experiencia foodie en Singapur empieza mucho antes de aterrizar en el aeropuerto de Changi. A través de la oferta gastronómica ofrecida a bordo de los aviones de Singapore Airlines, los viajeros pueden disfrutar de una primera aproximación a los platos locales.

La compañía dispone de una carta variada donde se pueden encontrar, entre las múltiples opciones de comidas occidentales, indias o malayas, las brochetas de pollo y cordero marinado satay o la langosta Thermidor.

Además, la concepción y elaboración de estos platos corre a cuenta de los reconocidos chefs del Panel Culinario Internacional de SIA, donde figuran cocineros como Carlo Cracco, Sanjeev Kapoor o Zhu Jun.

Para acompañar la comida, la bodega del grupo SIA incluye vinos originarios de Italia, Francia o Australia, ideales para maridar con los platos asiáticos tradicionales y completar la experiencia gastronómica. Los menús a bordo se rematan con una amplia selección de cafés, como el capuchino o el café Royal, y 16 opciones de tés, acompañados con dulces de praliné.

Por otra parte, mediante el servicio ofrecido por el programa Book the Cook, los clientes de SIA en las suites, primera clase, business y turista premium pueden reservar sus opciones gastronómicas favoritas hasta 24 horas antes del vuelo.