La huella dactilar será un medio de pago y fidelización en el...

La huella dactilar será un medio de pago y fidelización en el futuro

Compartir

Una empresa española presentó en el World Travel Market de Londres una tecnología que ya está siendo ensayada en la cadena hotelera Palladium.

 

Javier Peso, consejero delegado de Paytouch, explicó con motivo del salón World Travel Market de Londres en qué consiste la tecnología desarrollada por su empresa para la utilización de la huella dactilar como medio de pago y fidelización.

Un aparato semejante a un lector de tarjeta de crédito identifica la huella del usuario y accede a los datos de su cuenta bancaria. Además de eso, puede asociar el pago a descuentos y otras ventajas derivadas de un programa de fidelización registrado previamente.

El Ushuaia Beach Hotel de Ibiza, perteneciente al grupo Palladium, ha sido el primero en implementar este sistema. Tras un primer registro, el cliente puede comprar servicios y productos con la sola utilización de su dedo.