La mayoría de los viajeros de negocios se desplazaría todavía más

La mayoría de los viajeros de negocios se desplazaría todavía más

Compartir

Aunque una encuesta revela que se trabaja más que en la oficina, se aprende a valorar más el tiempo personal y con la familia y/o amigos.

 

El tiempo fuera de su domicilio o lugar de trabajo es, para muchos viajeros de negocios frecuentes, una fuente de valor añadido a sus vidas más allá de lo estrictamente profesional. Incluso les genera bienestar y felicidad, según un estudio de Fairfield Inn & Suites by Marriott del que se hace eco el diario online Caribbean News.

La investigación, realizada entre mil viajeros de negocios en Estados Unidos, destaca que el 76% de los encuestados declaró que el solo hecho de viajar por negocios les hace sentirse más preparados. El 86% consideró que moverse constantemente les hace valorar más el tiempo con la familia y los amigos, mientras que el 83% valora más su tiempo personal. El 59% opinó que el regreso a casa después del viaje de negocios es como una luna de miel con sus parejas.

El 92% de los consultados señalaron que hacer viajes de negocios les ha convertido en mejores viajeros en todos los sentidos, mientras que el 76% comentó que sus amigos les ven como expertos en viajes. El 30% de ellos afirmó que incluso le gustaría viajar más.

Aún con las demoras en los viajes, la lejanía de sus familias, de sus mascotas y de las comidas caseras, las pérdidas de equipajes o las ausencias en eventos familiares, la vasta mayoría de los encuestados refirió emociones positivas cuando se preparan para viajar (86%) o durante los desplazamientos (88%). Entre los sentimientos más comunes están el de tener confianza en sí mismos y sentirse más conocedores, más interesados, calmados, excitados, animados, bien conectados y felices.

Más de la mitad de los viajeros de negocios frecuentes dicen que trabajan más, incluso el doble, cuando están de viaje, pero también experimentan cierto sentimiento de libertad, indica el estudio.

La mayoría de los viajeros frecuentes encuestados (74%) se mantiene en contacto con amigos y familiares al menos una vez por día, mediante el teléfono móvil, email, sms, redes sociales u otras vías como Skype. Desde fotos hasta almohadas, el 49% viaja con un artículo personal que le recuerda a su hogar.