Fitur 2019 abrirá sus puertas del 23 al 27 de enero en Ifema con la expectativa de batir un nuevo récord de asistentes. De momento, ya lo ha hecho respecto a los participantes, con un incremento del 8,3% respecto al año anterior y un 2,5% más de espacio expositivo.
Fitur 2019 ya ha superado a la anterior edición con la participación de más de 10.487 empresas procedentes de 165 países y regiones; 886 expositores directos –lo que supone un 8,3% más que en 2018- una mayor presencia internacional.
De hecho, hay más de una decena de nuevas incorporaciones, con las representaciones de Djibti, Finlandia, el Emirato Ras Khaimah y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, ex-República Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.
En total, la feria ocupará 67.495 m², un 2,5% más que el pasado año. Destaca la incorporación del pabellón 2, en el que se ha concentrado la oferta de los destinos de Oriente Próximo, lo que permite dedicar del pabellón 4 en exclusiva a Europa. El resto de áreas conservan su habitual articulación.
La edición Fitur 2019 tendrá como país socio a la República Dominicana y entre sus novedades destaca una nueva sección monográfica, Fitur Cine/Screen Tourism, para conectar a la industria turística y cinematográfica mundial y promover un segmento turístico cada vez más demandado.
Más cifras de vértigo: el certamen celebra este año su 39 edición entre los días 23 y 27 de enero con la expectativa de superar los 251.000 asistentes de la edición anterior, incluidos 140.000 profesionales.
Con ello se prevé generar un impacto económico en Madrid cercano a los 325 millones de euros con un lleno total en los hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]