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La OACI aprueba una hoja de ruta para la reducción de las emisiones de CO2 de la aviación en 2020

En el marco de la asamblea de la Organización de la Aviación Civil Internacional en Montreal, se ha aprobado un acuerdo histórico para desarrollar un mecanismo global de reducción de emisiones, que entrará en vigos dentro de 4 años.

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) creará una hoja de ruta para desarrollar un mecanismo global de reducción de emisiones, que entrará en vigor en 2020. Este acuerdo histórico de los gobiernos se ha producido en el marco de la asamblea de la organización en Montreal (Canadá).

El acuerdo aprobado en la última jornada de la 38 sesión de la asamblea general de la OACI, un organismo de la ONU con sede en Montreal (Canadá), establece que en 2016 se proponga un mecanismo global de mercado (MBM por sus siglas en inglés) que pueda ser implementado en 2020.

El objetivo es que para ese año, el sector tenga un crecimiento cero en sus emisiones de CO2. Sin embargo, la OACI ha advertido  de que «se necesitará adoptar grandes esfuerzos para responder a los desafíos y acomodar las preocupaciones específicas de los países en desarrollo».

Los países de la Unión Europea (UE) estaban a favor de medidas más contundentes e inmediatas para atajar las emisiones de la aviación comercial pero economías emergentes como Arabia Saudí, Brasil, China e India se opusieron a la propuesta europea.Las principales aerolíneas estadounidenses, reunidas en el grupo A4A, también se habían opuesto a la propuesta europea.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que agrupa las principales líneas aéreas del mundo y que también tiene su sede en Montreal, reaccionó con satisfacción al acuerdo y dijo que las compañías «necesitan y quieren un MBM global».

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