Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE IBERIA. Rumbo a Tokio

IBERIA. Rumbo a Tokio

A partir de este martes la aerolínea volará tres veces a la semana a la capital japonesa. Además, Iberia se ha integrado en el acuerdo de negocio conjunto formado por Japan Airlines, British Airways y Finnair.

Iberia comienza desde hoy a operar la ruta Madrid-Tokio –la única directa entre Japón y España- un destino al que regresa 18 después y que se convierte en el segundo al que vuela, tras estrenar los vuelos a Shanghai en junio.

Con esta conexión, que cuenta con tres frecuencias semanales, ofrecerá unas 90.000 plazas al año. Al igual que en sus primeros vuelos regulares a China, Iberia operará sus vuelos a Japón con el avión más moderno y eficiente de su flota, el A330-200, con capacidad para 288 plazas, 19 en business y 269 en clase turista.

La ruta despegará del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los martes, viernes y domingos, y en sentido inverso, desde el aeropuerto Narita de Tokio a la capital española, los miércoles, sábados y lunes. Su objetivo es aumentar el número de vuelos en el futuro.

Acuerdo de negocio

Coincidiendo con el inicio de sus vuelos a Tokio, Iberia se ha integrado en el acuerdo de negocio conjunto entre Europa y Japón existente entre Japan Airlines (JAL), British Airways (BA) y Finnair, lo que permite a las cuatro compañías aéreas cooperar comercialmente en estas rutas.

Iberia, British Aairways, Finnair y JAL ofrecerán de forman conjunta 76 vuelos a la semana entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki y París a los aeropuertos de Narita y Haneda en Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Además, JAL ofrece vuelos en conexión a otras 59 ciudades en el país asiático.

Además, para acercar Tokio a los turistas españoles Iberia y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) han lanzado una oferta para viajar a la ciudad japonesa en el primer semestre de 2017 a precio reducido.

El objetivo de la ruta Madrid-Tokio es fomentar el flujo de turistas entre ambos países, así como estrechar los lazos económicos y culturales. En 2015, 77.186 turistas españoles visitaron Japón, la cifra más alta de turistas españoles registrada en el país nipón en toda su historia, con un aumento del 27,5% frente a 2014.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]