Inicio TRAVEL SMART DESTINOS La presentación de la oferta MICE de Japón en Madrid despierta un...

La presentación de la oferta MICE de Japón en Madrid despierta un enorme interés

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) presentó el pasado martes las novedades de su oferta MICE en un evento organizado por MeetIN en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. Con la asistencia de más de 100 profesionales, entre travel managers, meetings planners y agentes de viajes especializados, los participantes pudieron disfrutar de una entrañable ceremonia del té.

 

Infraestructuras, Experiencia, Cultura y Conocimientos. Son los 4 vectores sobre los que Japón construye su oferta de valor en torno a su industria de reuniones, eventos e incentivos, como quedó de manifiesto en la presentación realizada por Hajime Kishi, encargado de Comunicación de la JNTO, entrevistado por la editora de MeetIN, Natalia Ros, tras unas palabras de bienvenida de Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de la JNTO en Madrid.

El evento tuvo su arranque con una copa de bienvenida en la espectacular bóveda del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, personalizada para la ocasión con los colores de la oficina de turismo, mientras los asistentes fueron llegando y saludando a los anfitriones, entre los que se encontraban también representantes de Qatar Airways, con Pablo Lamas, Corporate Sales Manager de la compañía, al frente.

El momento más emotivo del evento vino con la escenificación de una auténtica ceremonia del té, uno de los estandartes de la cultura tradicional japonesa, con todo su ritual para facilitar las relaciones en un entorno de paz y armonía, una de las muchas experiencias que pueden experimentar en el destino.

A continuación, Hajime Kishi, desveló las novedades de la oferta de Japón para el sector MICE, en el que juegan un papel muy relevante las excelentes infraestructuras, la exquisita puntualidad de los transportes, el enorme patrimonio cultural, desde sus magníficos museos hasta los impresionantes templos y santuarios, las tradiciones populares o los jardines y espacios naturales, donde realizar todo tipo de actividades de incentivo, sin olvidar la gastronomía, las compras, los espectáculos o el ocio nocturno.

El representante de la JNTO también se refirió a la gran implicación de Japón en los objetivos de sosteniblidad y el apoyo que presta la Oficina Nacional de Turismo a los organizadores de reuniones e incentivos, tanto en la toma de la decisión del viaje, como en las recomendaciones sobre lugares y actividades o la puesta en contacto con proveedores locales. Además, ofrece guías, folletos informativos, cartas de presentación, regalos y el recibimiento del grupo en el aeropuerto.

Uno de los momentos más emocionantes de la velada fue el divertido concurso interactivo sobre los contenidos de las presentaciones, gracias a la colaboración de la empresa Tech for MICE. La ganadora obtuvo dos billetes de avión a Japón por cortesía de Qatar Airways.

Su representante en España, Pablo Lamas, detalló la operativa de la compañía, que ofrece vuelos directos, vía Doha, a los dos aeropuertos internacionales de Tokio (Haneda y Narita) y a Osaka. También se refirió a los numerosos reconocimientos obtenidos por parte de Skytrax como mejor compañía del mundo y como mejor clase Business del mercado.

La presentación concluyó con un cóctel en el que los asistentes pudieron hacer networking, gracias al distintivo que se les hizo entrega a la entrada, una flor natural liofilizada para identificar a compradores y proveedores.