Global MICE Forums ha dado un nuevo paso adelante en la creación de oportunidades de negocio entre los profesionales de la industria de reuniones y eventos de Europa y América con la celebración en Cancún de su primer GMF Latam Edition.
Esta edición de GMF Latam Edition de Global Mice Forums y que estuvo dedicada al Caribe mexicano permitió reunir a las divisiones de Meeting & Events de grandes agencias de viajes corporativos y especialistas en viajes de incentivo de Europa, Latinoamérica y Norteamérica con representantes de destinos, hoteles, venues y DMC de todo el Caribe y LATAM.
La clave de este encuentro de tres días celebrado en el Kempinski Hotel Cancún, fue precisamente la asistencia de buyers europeos, 40 % frente a un 50 % procedentes de EE. UU., con una importante presencia de event planners españoles (20 %) seguidos por agencias del Reino Unido (10 %) y Alemania (5 %). También tuvieron una gran acogida los buyers brasileños (18 %), colombianos (7 %) y del propio México (20 %).
Por tipo de buyers, el 85 % correspondió a las divisiones Meeting & Events de grandes agencias de viajes corporativos e incentivos, el 10 % a Corporate Planners y el 5 % a localizadores de venues.
El evento, que contó con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reflejó fielmente el alto nivel de creatividad en el diseño y producción de experiencias de los profesionales del Caribe mexicano. Dicho programa social fue el complemento ideal de unas sesiones de citas one-to-one perfectamente estructuradas y una sesión formativa sobre sostenibilidad y rentabilidad a cargo del experto en medición del ROI en marketing y eventos, Pablo Turletti.
En su estrategia de expansión internacional, la empresa ha decidido apostar por un mercado clave como es Latinoamérica y un destino consolidado, el Caribe mexicano, con el anuncio de una segunda edición en septiembre de 2024.
Una vez consolidado este formato anual, la empresa busca compaginarlo con ediciones complementarias en diferentes destinos como el Caribe colombiano, Panamá o Miami.