La recepción en los hoteles de negocios del futuro será táctil

La recepción en los hoteles de negocios del futuro será táctil

Compartir

Nuevos sistemas de acogida basados en las tecnologías bluetooth, wifi y táctil fueron presentados en el salón HITEC de Orlando. Aunque nadie cuestiona la necesidad de contacto humano en determinados servicios, las operaciones mas simples podrán ser realizadas por el propio cliente.

El diario francés Deplacementspros.com se hace eco de las aplicaciones presentadas en el salón HITEC (Hospitality Industry Technology Exposition & Conference) de Orlando. Muchas de ellas se basan en la aplicación de las tecnologías wifi, bluetooth y táctil a la hora de reducir el tiempo necesario para determinadas operaciones. Entre ellas destaca la «Touch Concierge», desarrollada por PSAV (Presentation Services).

Aunque en la presentación se dejó constancia de la necesidad de mantener el contacto humano en algunos servicios, bien es cierto que acciones como el check-in y el check-out pueden ser realizadas por el propio cliente. Touch Concierge va mas allá y propone que la oferta comercial y cultural del hotel y del destino sean presentadas en pantallas táctiles, con la posibilidad de descargar en el móvil aquellas propuestas que sean interesantes para el usuario. El objetivo es integrar además toda la información relacionada con congresos y eventos, para su utilización por parte de los asistentes.