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La tecnología móvil irrumpe en la gestión de los viajes y se espera que en dos años se duplique su uso

En respuesta a esta tendencia, el 80% de los gestores de viajes esperan implantar una política en materia de dispositivos móviles de aquí  a 2016, según un estudio de CWT Travel Managment Institute.

El estudio “Prestaciones móviles: la gestión de los viajes en la economía digital”, está basado en una encuesta reciente a más de 160 gestores de viajes de todo el mundo, encuestas a viajeros y entrevistas en profundidad con expertos del sector; explora la rapidez con la que los viajeros están adoptando el uso de apps móviles de viajes y hasta qué punto estas cumplen con sus expectativas.

Según este estudio, la mayor parte de los viajeros utiliza las apps para conseguir una experiencia de viaje fluida, aumentar su productividad y reducir su nivel de estrés, así como un mayor control sobre las experiencia del viaje a través de sus funcionalidades.

A pesar de que muchos gestores de viajes creen que la tecnología móvil cobrará un papel más relevante en sus programas de viajes en los próximos meses, existen algunos problemas que podrían ralentizar la introducción de los servicios móviles. Esas barreras tienen que ver con la seguridad de los dispositivos, la oferta de servicios móviles y su facilidad de uso así como que éstos estén en consonancia con los programas corporativos.

Por último, el 18% de los gestores de viajes reveló que el número de personas envuelto en los procesos de toma de decisiones a la hora de implementar servicios móviles puede ser una barrera. Como resultado de estas barreras, algunas organizaciones han llegado al extremo de prohibir la instalación de apps externas en los dispositivos de empresa, algo que según el estudio, es contraproducente y poco realista: son tantos los beneficios que pueden proporcionar los dispositivos móviles que los viajeros buscarán formas de usarlos independientemente de la política de empresa o de las restricciones técnicas.

¿Qué hacer para implementar una correcta política de viajes corporativa?

A la vista de estos resultados, CWT Travel Managment Institute recomienda que para conseguir una correcta implementación de la política de viajes corporativa se tengan en cuenta estos aspectos:

-Establecer objetivos y conocer las necesidades de los viajeros

-Determinar qué apps están autorizadas para evitar las fugas en el programa:l as apps de gestión de viajes estánespecialmente diseñadas para prestar apoyo a los programas de viajes corporativos. Son la mejor apuesta de las empresas para hacer que los viajeros reserven dentro de la política cuando están de viaje en lugar de hacerlo directamente a través de las apps de los proveedores.

-Elegir a los socios externos adecuados.

-Evitar el exceso de apps: recomendar las que combinen distintas funcionalidades.

-Educar, no imponer. Los gestores de viajes están pasando de obligar a los viajeros a cumplir con la política a educarles acerca de la misma y cómo seguirla correctamente.

-Mantener un diálogo bidireccional para satisfacer la demanda, de forma que se conozcan qué nuevas apps o funcionalidades que aparecen en el mercado son las preferidas por los viajeros.

-Trabajar de la mano de expertos en TI para tratar los temas de seguridad, ya que cuando se trata de datos, toda precaución es poca.

-Contar con la aportación de otros departamentos de la empresa, ya que sólo un 15 de los programas de dispositivos móviles es administrado por los equipos de gestión de viajes.

 

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