La Unión Europea acepta la instalación de escáneres corporales sin rayos X

La Unión Europea acepta la instalación de escáneres corporales sin rayos X

Compartir

La noticia se produce en el mismo momento en que Estados Unidos alerta del riesgo de introducción de bombas en los aviones instaladas bajo la piel de los pasajeros.

La Unión Europea ha votado una resolución que aprueba la instalación de los escáneres corporales en los aeropuertos comunitarios antes de 2013, año en el que se anula la prohibición de viajar con líquidos a bordo. Sin embargo, los diputados se han declarado en contra de la utilización de tecnología con rayos X por el riesgo que pueda suponer para la salud de los viajeros.

Según la prensa americana, la administración estadounidense encargada de la seguridad en los transportes alerta de los estudios que los terroristas están haciendo sobre la posibilidad de operar a pasajeros para que viajen con bombas instaladas bajo la piel. Según las mismas fuentes, los escáneres corporales actuales no tendrían capacidad suficiente para detectar este tipo de explosivos.

Por eso habría que plantearse controles mas exhaustivos o la introducción de tecnología punta con rayos X. Evocan incluso análisis de la piel a través de bastoncillos de algodón que puedan detectar la presencia de cualquier tipo de sustancia amenazante.