LAN AIRLINES. Nueva filial en Colombia

LAN AIRLINES. Nueva filial en Colombia

Compartir

LAN Airlines ha presentado su cuarta filial, LAN Colombia, surgida tras la compra de la aerolínea Aires. Sumará 23 nuevos destinos a la red de LAN con salida desde Bogotá.

En total, 22 de los nuevos destinos son domésticos y el restante es la ruta internacional hacia Fort Lauderdale, en Estados Unidos.

LAN Colombia representa un gran desafío para la compañía. El mercado colombiano de pasajeros ocupa el segundo lugar después de Brasil y es la cuarta economía en tamaño de Latinoamérica. Además, es el segundo país más poblado de la región, lo que lo convierte en un gran atractivo para la industria aérea. 

Actualmente, LAN Colombia cuenta con 1.750 trabajadores, tiene alrededor del 23% de participación en el mercado aéreo doméstico de este país y es la aerolínea de mayor cobertura a nivel de vuelos domésticos de Colombia, con una flota de 26 aviones. Desde la adquisición de Aires, LAN Airlines ha invertido cerca de 405 millones de dólares en la implementación y el cambio de marca. Además también se ha renovado su flota incorporando tres Airbus A320.

Más información:

Contacto: request@qatarexec.com.qa