Las agencias especializadas en viajes de negocios ganaron un 3% más en...

Las agencias especializadas en viajes de negocios ganaron un 3% más en 2001

Compartir

Pese a que se registró una ralentización de la actividad, la facturación revela que, a pesar de la crisis, las empresas nacionales apostaron por salir a buscar negocio fuera.

Los viajes de negocios de las empresas españolas se redujeron en 2011. A pesar de eso, las agencias especializadas en business travel cierran el ejercicio con un crecimiento de entre el 2% y el 3% en cuanto a facturación.

Los datos de la asociación de agencias de viajes Gebta, Travel Advisors, CWT y Halcón Empresas muestran que en el año 2009 la facturación de este sector ascendió a 12.200 millones de euros, mientras que en 2010 bajó a 11.100, registrándose un leve crecimiento durante 2011. Las previsiones indican que en 2012 el crecimiento será prácticamente nulo.

En períodos de crisis, los viajes de negocios aumentan a destinos con economías emergentes como Latinoamérica o Asia. De hecho, los últimos informes confirman que las empresas españolas han comprado un 20% más de billetes de avión de larga distancia, destacando por áreas geográficas América (23,6%) y Extremo Oriente (19,7%).