Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Lanzarote se convierte en el primer destino del mundo en conseguir el...

Lanzarote se convierte en el primer destino del mundo en conseguir el certificado de turismo sostenible

La isla ha recibido la acreditación Biosphere Responsible Tourism del organismo adscrito a la Organización Mundial del Turismo GSTC -Global Sustainable Tourism Council- que avala su trayectoria en materia de sostenibilidad.

Lanzarote ha recibido la certificación de turismo sostenible por parte del GSTC, un organismo que proporciona un sistema mundial de reconocimiento, aprobación y acreditación en programas de certificación de turismo sostenible.

Se trata de la primera vez que este reconocimiento se entrega a un destino en su totalidad. Hasta el momento, la acreditación Biosphere Responsible Tourism se había otorgado a zonas geográficas menos extensas, como el parque de Yellowstone en Estados Unidos o los fiordos de Noruega.

El GSTC avala con este certificado la trayectoria en materia de sostenibilidad seguida por la isla y liderada por el equipo de Turismo Lanzarote durante los dos últimos años.

La isla obtiene este certificado tras superar un proceso conocido como Early Adopter (o experiencia piloto), que ayudó a establecer los criterios mundiales de turismo sostenible. Un reconocimiento pone en valor la responsabilidad social, el desarrollo económico, el respeto medioambiental, la protección cultural y la implicación del turista en el destino.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]