Las agencias de Travel Advisors prevén un aumento de ventas del 2%...

Las agencias de Travel Advisors prevén un aumento de ventas del 2% para este año

Compartir

Travel Advisors Guild, el grupo de agencias especializadas en viajes de negocios, ha anunciado una previsión de crecimiento del 2% para el ejercicio 2012, porcentaje que eleva su facturación conjunta hasta los 530 millones de euros, según los datos difundidos en su convención anual.

Reunidos en Girona el pasado jueves, los representantes de Travel Advisors (TAG) y de los proveedores invitados se mostraron satisfechos con la evolución del mercado del business travel y el turismo de reuniones, dadas las dificultades por las que atraviesan muchas empresas.

Según el presidente de Travel Advisors (TAG), José Ortiz, el grupo de agencias espera cerrar el ejercicio con un incremento del 2% en sus ventas, hasta llegar a los 530 millones de euros, “un pequeño crecimiento, pero muy significativo en los actuales tiempos”. Ortiz considera que el aumento se justifica por una “evolución positiva de los viajes de empresa”, al contrario que el vacacional, “que está sufriendo más la crisis”.

Travel Advisors Guild es una asociación constituida en 1996 que agrupa a un selecto grupo de 28 agencias de viajes cuya integración se basa en un proceso de rigurosa selección. Sus agencias suman actualmente un total de 90 puntos de venta en los que trabajan más de 700 empleados.

Durante la convención, denominada “Encuentro entre Amigos”, a la que asistieron representantes de Vueling, Iberia, Meliá, NH Hoteles, Barceló, AC-Marriot Hoteles, Paradores, Transhotel, Orizonia, Globalia, Avis, Europcar y Amadeus, entre otros, los participantes destacaron la excelente oportunidad que brindará la llegada del AVE a Girona en abril de 2013 para impulsar a la ciudad como destino de congresos.

Como señaló la consejera de Travel Advisors y representante del grupo en Girona, Mónica Puig, “además de la Costa Brava y el Pirineo, la ciudad tiene muy buenas condiciones para recibir congresos y reuniones profesionales, una actividad que genera el triple de gasto por pasajero que el turismo vacacional”.

Girona cuenta con un palacio de congresos abierto en 2006, que cuenta con 15 salas y 3 auditorios con capacidad para 1.500 congresistas. Además hay 23 hoteles que suman 1.600 habitaciones.