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Las agencias de viaje trabajan para repatriar a españoles fuera del país

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Según las estimaciones de UNAV (Unión Agencias de Viaje) al menos queda un 10% de españoles que todavía no han vuelto a España. Los profesionales de las agencias, muchos de ellos en modalidad de teletrabajo, están haciendo lo posible por facilitarles la vuelta.

Los profesionales de las agencias, muchos de ellos en modalidad de teletrabajo, trabajan desde hace días en la repatriación de los ciudadanos españoles que permanecían de viaje fuera de nuestras fronteras antes de la declaración del estado de alarma derivada de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Para hacer posible esta repatriación, además, las asociaciones de agencias de viajes están en permanente contacto y coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, con el Ministerio de Exteriores, con las embajadas, con las asociaciones patronales (CEOE, CEIM, CEPYME…) y con distintas comunidades y ayuntamientos.

De acuerdo con las estimaciones efectuadas por la UNAV restaría todavía algo más de un 10% de viajeros pendiente de retornar a sus lugares de residencia en nuestro país, por lo que las agencias de viaje están trabajando, desde su posición de intermediación, para dar respuesta a esos viajeros y a la política de cancelaciones.

CAMPAÑA DE APOYO AL SECTOR TURÍSTICO

Desde que comenzara la crisis por la pandemia del coronavirus, las agencias han tenido que hacer frente al aluvión de cancelaciones y cambios en las reservas. No han faltado las críticas desde algunas asociaciones a las políticas de cancelación, por lo que desde UNAV también han subrayado que las cumplen según la obligación de cada proveedor.

Desde diferentes entidades turísticas, sobre todo desde las agencias de viajes, se está instando a los clientes que no cancelen el viaje, sino que lo pospongan, con el fin de intentar paliar en lo posible el impacto en el sector turístico. En este sentido, desde CEAV (Confederación de Agencias de Viaje) solicitan que se permita a las agencias que emitan bonos a sus clientes para que puedan disfrutar “de este viaje o de otro alternativo en otras fechas” y evitar la falta de liquidez de estas empresas, que permanecerán en una situación de parón laboral y económico durante al menos un mes.

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