El sector hotelero ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid 60.000 camas para alojar a pacientes de coronavirus que no requieran estar en el hospital, pero que necesiten alojamiento.
La Comunidad de Madrid podrá contar con 60.000 plazas hoteleras para aislar a enfermos que no requieran estar en un hospital, pero que sí tengan que estar aislados.
De hecho, el seguimiento constante que precisan los enfermos leves con coronavirus -el 60% del total- ha motivado la puesta en marcha del siguiente nivel de la asistencia médica en la Comunidad de Madrid. Esto incluye la próxima apertura diaria tanto de los centros de salud para reforzar el seguimiento domiciliario de pacientes como de los hoteles medicalizados para el caso de las personas que ya tienen buen estado de salud pero que aún requieren aislamiento.
El operativo estará controlado íntegramente por Sanidad para facilitar la ejecución de todos los servicios, desde limpieza, lavandería y servicio de comedor. Por las características de los pacientes de estos nuevos recursos, tendrán un componente “razonable” de personal de enfermería y supervisión médica para este periodo de transición antes de dar el alta a estas personas y su apertura será inminente, a “más tardar” este miércoles.
Esto permitirá a los hospitales tener instalaciones centradas a pacientes graves y críticos, sobre el 30% del total de los que cuenta la región.
CIERRE DE HOTELES
Todo esto al mismo tiempo que compañías hoteleras como Meliá Hotels International o Iberostar han decidido cerrar sus establecimientos. En el caso de la primera, la compañía liderada por Gabriel Escarrer ha cerrado, por lo menos hasta el 31 de marzo, los 45 hoteles de España, a los que se han sumado otros 13 establecimientos repartidos en Italia, China, República Checa y Vietnam.
Por su parte, Iberostar también ha anunciado este lunes el cierre temporal de sus 38 hoteles en España, una medida que «previsiblemente» extenderá en breve a otros países, y aplicará una «suspensión temporal de la actividad laboral a escala global» a raíz de la crisis de la pandemia del coronavirus.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]