Las agencias deben superar las cuatro barreras que impiden la recuperación

Las agencias deben superar las cuatro barreras que impiden la recuperación

Compartir

Según Scott Gillespie, las agencias especializadas en business travel están paralizadas por los GDS, el conservadurismo de los compradores y la falta de innovación y comunicación entre proveedores y clientes.

El consultor especializado en turismo de negocios Scott Gillespie publica en Deplacementspros.com su teoría sobre los frenos a la recuperación del sector:

– La herencia cultural de los GDS:

Los GDS son los que mayor influencia ejercen, pero también los que mas obstaculizan, en el desarrollo del business travel y la cadena de valor del viaje. Sus productos y tecnología ya no responden a las necesidades de determinados mercados, principalmente proveedores y agencias. Sirva como ejemplo que las políticas comerciales de las compañías aéreas ya no tienen aplicación en las listas de precios que presentan los GDS, sobre todo en relación a aspectos cada vez mas comunes como la fragmentación de las tarifas, servicios complementarios o nuevas clases a bordo.

– Las agencias de viajes no apuestan por la innovación:

Todo lo contrario, cada vez se especializan mas en ser proveedores de soluciones. Sin duda es un servicio necesario, pero acapara todos los esfuerzos y las agencias no innovan.

– El conservadurismo de las empresas cliente:

Los compradores suelen rechazar los productos innovadores y rechazan asumir riesgos. Siempre se decantan por soluciones seguras y fiables, aunque ya lleven tiempo en el mercado y sean de sobra conocidas. Es una lástima porque precisamente gestionar productos antiguos con tecnología avanzada suele provocar problemas.

– Falta de deseo de innovar:

 Lo peor de todo es la falta de deseo de innovar, sin duda influído por la falta de comunicación entre agencias y clientes. Hay que tranquilizar a los compradores sobre los riesgos de un producto nuevo o una tecnología innovadora.