Los apartamentos se consolidan como una opción de alojamiento para empresas

Los apartamentos se consolidan como una opción de alojamiento para empresas

Compartir

Aunque en Nueva York se prohibirán a partir de mayo los alquileres de corta duración, en Europa es un producto en desarrollo ya que la demanda es cada vez mayor por parte de los viajeros corporativos. Permite ahorrar hasta un 50% en ciudades como Madrid o Barcelona.

Según la agencia de viajes especializada en alquiler de apartamentos Niumba, las empresas pueden ahorrar hasta un 50% en la partida de alojamiento de sus viajes recurriendo a este producto en lugar del hotel.

Esta opción es realmente interesante cuando el representante de la entidad no viaja solo: un apartamento de lujo en el centro de Madrid o Barcelona, con dos habitaciones, cuesta en torno a los 130 euros por noche. Es un precio similar, incluso mas barato, que el de una habitación individual en un establecimiento hotelero de alta gama.

La agencia confirma que las pymes están demandando cada vez mas este producto. El potencial es importante, sobre todo en desplazamientos superiores a los tres o cuatro días, ya que el cliente dispone de mas espacio personal que en una habitación de hotel.

Sin embargo, en Nueva York los hoteleros perciben este tipo de alquiler como una amenaza para sus negocios. Por eso han conseguido que a partir de mayo estén prohibidos los alquileres por menos de treinta días, aquellos que interesan especialmente a los viajeros corporativos en la ciudad.