
Open Allies for Airfare Transparency es una asociación que reivindica mas claridad en la presentación de las tarifas por parte de las aerolíneas, asi como la introducción de mas información sobre las tasas complementarias en los GDS.
115 compañías y organizaciones de viaje estadounidenses han lanzado Open Allies for Airfare Transparency, un esfuerzo de la industria para pedir a las aerolíneas que compartan todas sus tarifas e información sobre tasas complementarias mediante los sistemas de distribución (GDS). Reivindican que no se burlen esos sistemas mediante enfoques de «conexión directa» nuevos, no probados y potencialmente costosos.
Los miembros fundadores de la coalición Open Allies son algunas de las mayores agencias de viaje de EEUU, compañías de gestión de desplazamientos profesionales, departamentos de viajes corporativos, agencias de viaje online y sistemas de distribución global. Entre los miembros fundadores están 20 de las 53 compañías con ventas anuales por valor superior a 100 millones de dólares, travel managers de empresas como Logitech o Sodexo, asociaciones como la American Society of Travel Agents, Business Travel Coalition, European Technology and Travel Services Association, Interactive Travel Services Association o la Scottish Passenger Agents Association.
«Las tasas ocultas y los sistemas de aerolínea cerrados están forzando a millones de consumidores a volar a ciegas cuando contratan su viaje», dijo Andrew Weinstein, director de la coalición Open Allies. Añade que «cuando no se puede ver el precio completo de los billetes, o compararlos con los de otras aerolíneas, se pierde la mayor ventaja de nuestro sistema de viaje moderno y los beneficios de la competitividad entre las compañías. Algunas quieren volver a los días de sistema de reserva patentada, silos de datos cerrados y muestras de una sola vez (one-off) sin comparaciones del precio«.