Los precios siguen preocupando a los gestores de viajes a nivel mundial

Los precios siguen preocupando a los gestores de viajes a nivel mundial

Compartir

Según un estudio publicado por AirPlus, aumenta la gestión centralizada de los viajes de empresa en las multinacionales. El 45% de los travel managers cree que las políticas serán ajustadas de nuevo a lo largo de 2011.

El medio de pago Airplus ha elaborado un informe a partir de las encuestas realizadas a 1.700 travel managers en 20 países. La principal conclusión apunta a que el incremento de los precios a la hora de organizar eventos, congresos y viajes de incentivo figura entre las principales preocupaciones de los gestores de desplazamientos profesionales.

Tras haber aplicado políticas de restricción de gastos en 2010, todo parece indicar que a lo largo de 2011 la tendencia será la misma. El 45% de los encuestados cree incluso que las políticas serán reajustadas durante los próximos meses.

A la hora de gestionar los viajes, el 70% de las multinacionales están optando por la centralización en lugar de la delegación por países, superando el 63% que lo hacía el año pasado.

El 69% de los gestores entrevistados considera que su papel en el seno de la empresa ha ganado en importancia, debido a la situación de la economía mundial. Atendiendo a las perspectivas de aumento de precios en los pasajes aéreos, como consecuencia del encarecimiento del combustible, esta consideración no puede sino aumentar.