Las aplicaciones móviles quieren integrar la venta directa en 2012

Las aplicaciones móviles quieren integrar la venta directa en 2012

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La puesta en marcha dependerá de la seguridad de la compra a través del teléfono y la percepción de confianza por parte de los usuarios.

En 2011 se consolidan como una herramienta básica para comparar precios, verificar estados de vuelo o buscar itinerarios. Para 2012 se espera que las aplicaciones móviles desarrolladas por aerolíneas, agencias y buscadores online se conviertan en un canal de venta directa tan efectivo como la web. El paso para ser una herramienta con la que realizar transacciones dependerá en gran medida de dos factores fundamentales: la seguridad de compra en internet móvil y la percepción de confianza por parte de los usuarios.

Estas conclusiones forman parte del I barómetro Kayak de viajes online elaborado por el metabuscador de viajes Kayak.es con la colaboración de la Sociedad estatal para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas (Segittur) y Vueling.

El estudio refleja que el 65% de usuarios de Kayak.es prefirieron utilizar la aplicación móvil de este metabuscador antes que la web (31%) a la hora de comprobar el estado de un vuelo. Sin embargo, y según datos aportados por Segittur, apenas un 34% de los usuarios españoles de smartphones accedieron a internet en el móvil a través de una aplicación, frente al 81% que lo hicieron con un buscador o directamente con una URL.

El barómetro concluye que las características que más valoran los usuarios con respecto a una aplicación móvil son la rapidez (79%), la facilidad de uso (79%) y la confianza que les despierta (72%). Para José Luis Martínez, country manager de Kayak España, «sigue habiendo cierta desconfianza en la reserva de vuelos porque aún no todos los proveedores y agentes están preparados, por lo que la evolución del sector en 2012 dependerá en gran medida de este factor».