
Con la apertura de la línea Gijón-Nantes St. Nazaire, el usuario puede viajar con su propio vehículo eligiendo con qué comodidad quiere pasar las 14 horas de trayecto a bordo del ferry. Esta nueva vía debería descongestionar el acceso a Francia por Hendaya.
Desde este mes está funcionando la línea de ferry Gijón-Nantes St. Nazaire, con una frecuencia de tres días a la semana. Si los resultados son favorables, se ampliará a un servicio diario. La Unión Europea incentiva la creación de este tipo de corredores con el objetivo de reducir el tráfico por carretera y la contaminación derivada.
Aunque la línea de ferry Gijón-Nantes St. Nazaire ha sido concebida principalmente para camiones, el viajero profesional con vehículo propio también puede darle uso. Con un precio de lanzamiento de 99 euros por vehículo con dos personas en cada trayecto, el usuario puede hacer noche a bordo y evitarse los mil kilómetros de carretera que separan ambos puertos. A la hora de elegir el confort a bordo existen los asientos reclinables y las cabinas para dos o cuatro personas (exteriores e interiores), con versión lujo y baño en el interior.
Los ferrys son operados por una sociedad conjunta creada por la gala Louis Dreyfus Lines y la italiana Grimaldi. Las navieras están apostando por dotar los barcos de instalaciones propias de los cruceros, del tipo de bares, restaurantes, casinos, espacios con conexión a internet, cine, etc. que hagan mas agradables las horas de trayecto.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










