Los precios hoteleros siguen a la baja mientras se encarecen los billetes...

Los precios hoteleros siguen a la baja mientras se encarecen los billetes de avión

Compartir

Según el último barómetro de American Express Business Travel, las pernoctaciones en Estados Unidos fueron mas baratas en el primer semestre de este año que en el mismo periodo de 2009, aunque se anuncia subida para 2011.

Los precios en el sector hotelero continúan sin recuperación, incluso están por debajo de los niveles registrados en el primer semestre de 2009. La tendencia en Estados Unidos apunta sin embargo a una inflexión derivada de un aumento de la demanda. Los responsables del informe creen que las negociaciones para 2011 ya se basarán en precios mas elevados.

Según Christa Degnan Manning, directora del equipo de expertos encargado de elaborar el barómetro que analiza la situación del business travel norteamericano, «los travel managers se habían acostumbrado a importantes descuentos debidos a la recesión», por lo que se impone capacidad de reacción y negociación, asi como un excelente conocimiento de los mercados, ahora que empezarán a cambiar las cosas.

Los precios de los billetes aéreos en clase de negocios han estado aumentando de manera sostenible durante todo el primer semestre de 2010. El hecho de que las compañías estadounidenses hayan reducido capacidad ha provocado un aumento de las tarifas. Este hecho es extrapolable al resto del mundo.

Londres, Frankfurt y París siguen siendo los destinos prioritarios de los viajeros de negocios estadounidenses con destino a Europa. La demanda ha estado aumentando en los primeros seis meses de 2010 del 24, 30 y 16% respectivamente. A nivel internacional, Tokyo, Shanghai y Singapur se llevan la palma. La demanda hacia la ciudad china creció un 68% entre enero y junio (24% en el caso de Tokyo y 47% en los viajes a Singapur).