Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Las autoridades norteamericanas estudian recortar tiempo en los controles de seguridad

Las autoridades norteamericanas estudian recortar tiempo en los controles de seguridad

En caso de prosperar la demanda realizada por dos senadores norteamericanos, la Transportation Security Administration podría instalar estaciones de control del iris u organizar las llegadas en función de la duración de la estancia en territorio USA.

La duración de los controles de seguridad en Estados Unidos perjudica a la imagen del destino. Dos senadores norteamericanos han reclamado la necesidad de mejorar la acogida del pasajero llegado al país. Según informa el diario francés Deplacementspros.com, han expuesto a la Transportation Security Administration varias posibilidades que permitirían agilizar el tráfico de llegadas en los aeropuertos.

La opción mas interesante, y que podría ser aplicada en 2013, es el control de seguridad a través del iris del viajero, que debería dotarse de un visado electrónico antes de su primer registro de este tipo. La decisión dependerá de los ensayos que ya se están efectuando con voluntarios estadounidenses.

La NBTA (National Business Travel Association) propone que las filas para los controles se realicen en función de la duración de la estancia. Los viajeros profesionales en USA no suelen pasar mas de cuatro días en el país.

Otras soluciones no cuentan con los mismos apoyos. Uno de los senadores propuso controlar a los viajeros en función de su país de origen, por aquello de realizar registros mas exhaustivos según la nacionalidad. 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]