Las ciudades con playa encarecen sus precios con la llegada de los...

Las ciudades con playa encarecen sus precios con la llegada de los turistas

Compartir

Los destinos urbanos registran un descenso generalizado en las tarifas hoteleras, destacando las caídas en Sevilla, Valencia, Madrid, Granada, Salamanca y Toledo.

Según el último estudio del comparador de precios de hoteles www.trivago.es correspondiente al mes de julio, los destinos costeros aumentan sus precios hasta un 58% de media con respecto al mes anterior.

Salou (+58%) y Gandía (+52%) son las localidades con los mayores incrementos de precios este mes. Le siguen Almuñécar (+43%), Marbella (+35%), Torremolinos (+27%), Sitges (+25%) y Benidorm (+19%). Entre todas ellas Marbella registra el precio medio por noche en habitación doble mas elevado: 201 euros.

Muchas de las capitales de provincia, que atraen a un mayor número de viajeros en otras épocas del año, sufren importantes descensos en el precio medio de sus hoteles: Sevilla y Valencia acusan las mayores bajadas (-23%), seguidas de Madrid (-18%), Granada (-17%), Salamanca (-13%) y Toledo (-12%).

Tres ciudades rompen esta tendencia a la baja. Los hoteles de Pamplona, inmersa en las celebraciones de San Fermín, elevan un 62% de media los precios, desde 88 euros a 143 euros, siendo además la capital que más encarece las tarifas. Lo mismo ocurre con Santander, donde el Santander Music Festival sube la media de los precios un 48%. San Sebastián, donde se celebra el Festival de Jazz, los precios hoteleros ascienden un 31%.

Las ciudades donde más barato resulta hospedarse en un hotel este mes son Murcia y Zaragoza, donde la noche cuesta de media 58 euros. Les siguen Granada, con una media de 63 euros, Córdoba y Valladolid, con 66 euros, y Cáceres, con 67 euros.