Los destinos urbanos registran un descenso generalizado en las tarifas hoteleras, destacando las caídas en Sevilla, Valencia, Madrid, Granada, Salamanca y Toledo.
Según el último estudio del comparador de precios de hoteles www.trivago.es correspondiente al mes de julio, los destinos costeros aumentan sus precios hasta un 58% de media con respecto al mes anterior.
Salou (+58%) y Gandía (+52%) son las localidades con los mayores incrementos de precios este mes. Le siguen Almuñécar (+43%), Marbella (+35%), Torremolinos (+27%), Sitges (+25%) y Benidorm (+19%). Entre todas ellas Marbella registra el precio medio por noche en habitación doble mas elevado: 201 euros.
Muchas de las capitales de provincia, que atraen a un mayor número de viajeros en otras épocas del año, sufren importantes descensos en el precio medio de sus hoteles: Sevilla y Valencia acusan las mayores bajadas (-23%), seguidas de Madrid (-18%), Granada (-17%), Salamanca (-13%) y Toledo (-12%).
Tres ciudades rompen esta tendencia a la baja. Los hoteles de Pamplona, inmersa en las celebraciones de San Fermín, elevan un 62% de media los precios, desde 88 euros a 143 euros, siendo además la capital que más encarece las tarifas. Lo mismo ocurre con Santander, donde el Santander Music Festival sube la media de los precios un 48%. San Sebastián, donde se celebra el Festival de Jazz, los precios hoteleros ascienden un 31%.
Las ciudades donde más barato resulta hospedarse en un hotel este mes son Murcia y Zaragoza, donde la noche cuesta de media 58 euros. Les siguen Granada, con una media de 63 euros, Córdoba y Valladolid, con 66 euros, y Cáceres, con 67 euros.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]