
Esta partida protagoniza las quejas en un ránking elaborado por Skyscanner en el que los encuestados también consideran molesto tener que pagar por la conexión a internet.
Según una encuesta realizada a más de 500 ciudadanos españoles por el portal de búsqueda de vuelos www.skyscanner.es, el 53% se queja de los costes derivados de sacar dinero de los cajeros en el extranjero y de las comisiones de las tarjetas de crédito.
Asimismo, queda de manifiesto que tampoco gusta la letra pequeña ni los gastos no contemplados desde un principio en la compra del servicio que se está adquiriendo. De esta manera, el 17% de los encuestados se siente molesto al tener que pagar seguros adicionales a la hora de alquilar un coche, el 7% manifiesta su disconformidad con las tasas aéreas y el 2% con el pago por maleta facturada.
Debido a la gran penetración de los smartphones y el uso continuo de las aplicaciones, el Wi-Fi gratuito en los hoteles es un servicio cada vez más demandado. Por este motivo, con el 10% de los votos, ocupa la tercera posición del ránking de gastos extra considerados más fastidiosos.