Las compañías aéreas del golfo Pérsico garantizan la máxima seguridad

Las compañías aéreas del golfo Pérsico garantizan la máxima seguridad

Compartir

A raíz del anuncio de la muerte de Bin Laden, y por temor a posibles represalias, las aerolíneas intentan tranquilizar a los pasajeros que teman viajar a los países árabes.

A la euforia inicial siguió la alerta. El gobierno estadounindense fue el primero en alertar a sus viajeros del aumento de riesgo de atentados tras ser anunciada la muerte de Osama Bin Laden. El comunicado institucional aconseja mantener precauciones hasta el 1 de agosto. Otros gobiernos, como el español, también recomiendan a los ciudadanos mostrarse especialmente atentos ante comportamientos sospechosos.

Las compañías árabes intentan tranquilizar a los viajeros emitiendo mensajes de confianza. El presidente de Emirates, Tim Clarke, asegura que la compañía cuenta con los mayores dispositivos de control. A su juicio, estos son tan avanzados que no es necesario cambiar nada.

Por su parte el presidente de Qatar Airways, Akbar Al Baker, emitió un comunicado asegurando que la compañía siempre va un paso por delante en materia de seguridad, con lo que quiso aportar confianza a todos los viajeros que puedan mostrarse temerosos ante la idea de viajar durante las próximas semanas a la región del golfo Pérsico u otros países árabes.