El objetivo es acercarse a las condiciones a las que se someten las aerolíneas norteamericanas, exentas de reembolsar el importe del billete o la estancia en un hotel en caso de anulación del vuelo por razones meteorológicas.
"Desproporcionadas": asi considerada la Asociación europea de compañías aéreas (ERA) las normas en relación a los derechos de los pasajeros a las que están sometidas las aerolíneas.
La situación derivada de la erupción del volcán islandés, que puso en jaque al transporte aéreo en abril y mayo, tiene mucho que ver en la petición de revisión de los derechos de los pasajeros. Esta solicitud fue dirigida por Mike Ambrose, director general de ERA, al Parlamento europeo.
ERA argumenta la necesidad de reducir las obligaciones de pago por parte de las compañías en determinadas circunstancias presentando el modelo norteamericano: en EEUU los pasajeros no son indemnizados en caso de no volar por causas ajenas a la compañía. Las aerolínea tampoco tiene la obligación de asumir las pernoctaciones de los viajeros afectados.
Según Mike Ambrose, en Europa existe demasiada protección y no se piensa en el negocio de las compañías, que en caso de fracasar "no conllevaría ninguna ventaja para los usuarios".
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