Las compañías aéreas quieren conocer mejor al viajero a través de las...

Las compañías aéreas quieren conocer mejor al viajero a través de las redes sociales

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Ryanair no tiene presencia mientras que las demás aerolíneas utilizan los nuevos canales para desarrollar estrategias de márketing o conocer mejor las necesidades de sus clientes.

 

Aunque el sector de las compañías aéreas está todavía por detrás de otros en cuanto al desarrollo de estrategias online, las principales aerolíneas que operan en España están apostando cada vez más por mejorar la atención al cliente a través de las redes sociales.

Esta es una de las conclusiones que se desprende del informe de Porter Novelli, consultora de comunicación y relaciones públicas, sobre el posicionamiento, presencia y reputación de las diez principales aerolíneas que operan en España, en función del número de pasajeros que transportaron en los primeros meses del 2012.

El estudio, basado en un análisis cuantitativo y cualitativo de la presencia, la actividad de cada compañía en el terreno digital y las conversaciones que se desarrollan en la red en torno a cada una de ellas, muestra que, si bien no todas las aerolíneas participan en medios sociales, sí existe una tendencia al alza en la utilización de nuevos canales 2.0 para interactuar con el cliente, ofrecer una atención cercana y personalizada, y hacer acción comercial sobre un público cada vez más segmentado.

Sin embargo, compañías como Ryanair no tienen presencia en las redes sociales. Los comentarios analizados demuestran la mala imagen que tiene la marca, algo que el estudio considera como una posible razón para no tener presencia en esta vía de comunicación.