Las compañías aéreas suprimirán el oxígeno en los baños de los aviones

Las compañías aéreas suprimirán el oxígeno en los baños de los aviones

Compartir

Los expertos en lucha antiterrorista americanos han descubierto que la bombona de oxígeno existente en el techo, destinada a alimentar la cabina en caso de despresurización, podría ser utilizada con fines criminales.

Según el diario francés Le Figaro, hace tres semanas que los responsables de la Federal Aviation Administration (FAA) norteamericana debaten sobre el riesgo real de los baños de los aviones en caso de atentado terrorista. Sobre el techo existe una reserva de oxígeno que podría ser utilizada con fines criminales.

Se trata de una bombona destinada a la alimentación de los pasajeros en oxígeno en caso de despresurización de la cabina. Los expertos en seguridad consideran que podría ser utilizada para fabricar una bomba.

Por eso la FAA solicita a todas las compañías mundiales la desactivación de este mecanismo. Solamente en América y Europa serían 12.000 los aviones afectados. La Dirección general de la aviación francesa aplicará la norma a partir de 2012, mientras que Airbus estudia un sistema de emisión de oxígeno alternativo. En el sector aéreo europeo se declararon 18 despresurizaciones en los últimos 8 meses.